Newsletter - Diciembre de 2022

Presencia de la SAC en el Congreso de Oncología en Paraguay

Convocados por la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, el presidente de la SAC, doctor Jorge Puyol, y el miembro de la Comisión Directiva, Marcelo Blanco Villalba, participaron del IV “Congreso Internacional de Oncología Médica”, que se desarrolló del 16 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Durante las jornadas, que contaron con la disertación de expertos internacionales, los integrantes de la Sociedad Argentina de Cancerología formaron parte del panel “Dificultades y estrategias para acceder al tratamiento de cáncer en la última década en cada uno de los países miembros de FESCAS”.

En el marco del congreso, también se realizó la reunión de las entidades que conforman la Federación de Sociedades de Cancerología de Sudamérica (FESCAS). En el mencionado encuentro los representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay acordaron acciones conjuntas para el año 2023.

Finalizaron las capacitaciones para el personal de la salud 

Recientemente finalizaron los cursos virtuales “Actualizaciones Oncológicas en Cáncer de Pulmón, Urogenital y Digestivo. Importancia de la Fármaco-economía” y "Actualización en Oncología para Enfermería" (segunda cohorte).

Luego de cuatro meses de trabajo, con clases semanales a través del campus virtual de la Asociación Médica Argentina (AMA), el personal de salud recibió conocimientos actualizados de oncología.

“Agradecemos a los alumnos por confiar en nuestras capacitaciones”, expresó el presidente de la SAC. “Seguiremos trabajando para poder ofrecer las mejores oportunidades para completar y perfeccionar la formación de las distintas profesiones”, agregó.

Disertación sobre cáncer de riñón

"Cáncer de riñón tratamiento sistémico: Adyuvancia y 1° línea” fue el tema de la conferencia que brindó, el 29 de noviembre, el doctor Marcelo Blanco Villalba, en el marco del III Congreso virtual que organizaron Lacort Medical y Asaprecan (El Salvador). La disertación está disponible, aquí.

Se entregaron los diplomas de recertificaciones

El martes 22 de noviembre, en la sede de la AMA, la SAC realizó la ceremonia de entrega de diplomas de recertificaciones. En esta oportunidad, recibieron sus certificaciones los doctores Carlos Arturo Bas, Guillermo Juan Carlos Streich y Gonzalo Javier Rubio.

Una fecha para destacar el compromiso y la vocación de servicio

En el Día del Médico, que se celebra cada 3 de diciembre, saludamos a todos los profesionales de la salud que, con vocación de servicio y sentido humanitario, ejercen la profesión con el foco puesto en la atención y calidad de vida de sus pacientes.

© 2022 Sociedad Argentina de Cancerología
TwitterInstagramWhatsApp
Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS