Newsletter - Noviembre de 2022

Las capacitaciones para el personal de la salud entran en su tramo final

Bajo la coordinación de la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), este mes finalizarán los cursos virtuales “Actualizaciones Oncológicas en Cáncer de Pulmón, Urogenital y Digestivo. Importancia de la Fármacoeconomia” y "Actualización en Oncología para Enfermería" (segunda cohorte).

Los participantes de la capacitación de actualización en oncología comenzarán el módulo sobre “Farmacoeconomía". El martes 22 de noviembre tendrá lugar la reunión científica.

Por otro lado, en el curso para personal de enfermería se abordarán los temas relacionados con “Aspectos bioéticos y legales del ejercicio de la Enfermería”, “Cuidados Paliativos. Rol de enfermería” y “Enfermería en Cuidados Paliativos, rol del enfermero”.

La capacitación permanente destinada a todo el personal que se desempeña en el ámbito de la salud es un pilar fundamental para la SAC, que continúa trabajando para poder ofrecer, de manera virtual o presencial, las mejores oportunidades para completar y perfeccionar la formación de las distintas profesiones.

Este mes se realizará el simposio “Innovation in Breast Cancer” 

Con formato virtual, el jueves 10 y viernes 11 de noviembre, se realizará el congreso “Innovation in Breast Cancer”, en Lisboa, Portugal.

Durante las jornadas, que contarán con la disertación de expertos internacionales, los participantes se interiorizarán sobre los últimos avances en el tratamiento de cáncer de mama.

Además de brindar la información más actualizada, el simposio será un foro de interacción, comunicación y educación para profesionales de la salud e investigadores con especial interés en este tipo de cáncer.

🌐La inscripción al congreso se realiza a través de este link.

Ya están disponibles las conferencias del Congreso Chileno de Cancerología

En el sitio web www.congresoscclacort.com se pueden encontrar todos los contenidos, simposios y las conferencias que formaron parte del “XXIII Congreso Chileno de Cancerología” y el “I Congreso Cáncer en la Mujer, Chile”, que se desarrolló recientemente.

En la plataforma se podrán escuchar, entre otras, las disertaciones del presidente de la SAC, Jorge Puyol, “Cáncer de mama HER2 positivo (terapia sistémica)”, y de los integrantes de la Comisión Directiva, Mario Bruno “Aportes del periodismo médico en la información sobre el cáncer en la mujer”, y Marina Bramajo “Acompañamiento psicológico de la mujer con cáncer”.

21 de noviembre: Día Nacional de la Enfermería

Este mes el calendario tiene reservado un día especial para reconocer y destacar a las personas que ejercen la profesión de Enfermería en nuestro país. Se trata de una función indispensable en todo sistema de salud, que pone de manifiesto los valores necesarios para llevar adelante la tarea, como la vocación de servicio, la empatía y el sentido del cuidado a los demás.

La efemérides conmemora la fecha de fundación de la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería.

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS