Newsletter - Julio de 2022


En agosto se realizará el Congreso de Cancerología 2022

El 18, 19 y 20 de agosto en el Hotel Abasto de Buenos Aires se realizará el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”.

Con un amplio programa y dirigida a toda la comunidad científica, las jornadas contarán con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, España.

El congreso, que se realizará junto a Lacort Medical, combinará la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para más información, se puede ingresar al sitio web www.congresosaclacort.com


Finalizó la etapa para presentar los trabajos libres

La SAC informó que el 30 de junio llegó a su fin el período de entrega de los trabajos de investigación en el área de oncológica, que podían ser presentados por médicos oncólogos en formación y con hasta 5 años de especialista.

El próximo mes, durante el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”, se anunciará al ganador del primer puesto, que recibirá el premio “Doctor Roberto Estévez”, que incluye la cobertura del pasaje y una pasantía en el Hospital MD Anderson Cáncer Center Madrid. También se dará a conocer el trabajo merecedor del segundo puesto, el premio “Doctora Silvia Jovtis”, que será galardonado con el pasaje y una pasantía en el Hospital INCAN México.

Asimismo se entregarán los premios “XX Sociedad Argentina de Cancerología”, “Doctora Alejandra Rabadan” y la mención especial “Doctora Rosa Woscoboinik de Levin”.


Está abierta la inscripción para el curso de actualización en oncología

Se encuentra abierta la inscripción al curso “Actualizaciones Oncológicas en Cáncer de Pulmón, Urogenital y Digestivo. Importancia de la Fármacoeconomia”, que dictará la SAC, junto a la Asociación Médica Argentina (AMA), desde el 2 de agosto al 29 de noviembre.

La capacitación virtual, que tendrá lugar los martes de 19 a 21, se desarrollará con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud.

El programa académico, coordinado por el doctor Mario Bruno, estará dividido en cuatro módulos: “Urogenital" (agosto), "Actualizaciones en cáncer digestivo" (septiembre), "Cáncer de pulmón" (octubre) y “Farmacoeconomía" (noviembre).

El curso está dirigido a estudiantes interesados en oncología (estudiantes de los últimos 2 años de cada carrera con certificado universitario) y a profesionales de diferentes áreas relacionadas con la oncología médica (de cualquier especialidad, interesados en oncología), enfermeros, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y personal de la salud en general.

Para informes e inscripción, las personas interesadas pueden ingresar aquí.


Se volverá a dictar la capacitación para personal de enfermería  

La Sociedad llevará adelante el curso virtual "Actualización en Oncología para Enfermería" (segunda cohorte), que busca 

brindar nuevos conocimientos, destacar la importancia de los nuevos estudios, e integrar los diferentes tratamientos disponibles, con el fin de aplicar una medicina personalizada y de precisión.

Con una frecuencia semanal, a partir del 4 de agosto y hasta el 24 de noviembre, los estudiantes se interiorizarán en las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, psico-oncología, atención del niño y la familia en oncología, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas.

La capacitación está dirigida a estudiantes interesados en enfermería oncología (estudiantes del último año de la carrera con certificado universitario) y a profesionales de diferentes áreas de la enfermería y personal de la salud en general.

Para conocer el plan de estudios, click aquí.


Para recordar la importancia de la detección precoz

El calendario de este mes presenta una fecha para destacar la importancia de la detección precoz para una evolución y un tratamiento más favorable. Se trata del Día Mundial de Cáncer de cabeza y cuello, que se conmemora cada 27 de julio.

"Los factores de riesgo son el tabaquismo, el consumo de alcohol y las infecciones, como el papiloma virus humano (hpv)", expresó Jorge Puyol, presidente de la SAC.

Concientizar sobre la importancia de la prevención es una tarea insoslayable por parte de toda la comunidad médica. Para asegurar el mejor resultado, es siempre fundamental contar con un diagnóstico temprano para un tratamiento oportuno.

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS