Newsletter - Abril de 2022


Nueva Comisión Directiva 2022-2023

Esta semana quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), que cumplirá sus funciones en el período 2022-2023. El cuerpo directivo, que preside Jorge Puyol, contará con Mario Bruno en el cargo de vicepresidente, con Marcelo Blanco Villalba como secretario general, y con Juan Pablo Re como secretario de actas.

Asimismo, Darío Niewiadomski fue designado en el puesto de tesorero y Marina Bramajo ocupará el rol de directora de publicaciones, mientras que los vocales titulares serán Clelia Vico, Luisa Rafailovici, Isaac Fleischer y Adriana Rinflerch.

La conformación de la Comisión Directiva se completa con el órgano de fiscalización, que estará integrado por Daniel RampaLiliana González, Rosa Garrido y Guillermo Sreich.

“Me llena de orgullo el grupo societario que conformamos y que me compromete a continuar con los valiosos logros de las Comisiones Directivas que me antecedieron”, expresó Jorge Puyol, presidente de la SAC. “El equipo es muy homogéneo, muy compacto, y cada uno de sus integrantes, trabaja con solidez y un fuerte compromiso para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y su entorno”, agregó.


Convenio con la empresa jujeña Cannava

La SAC y la empresa Cannava SE firmaron, el martes 5 de abril, un convenio para profundizar acciones de prevención, investigación y tratamiento del cáncer, y garantizar el acceso a alternativas terapéuticas.

El encuentro virtual contó con la participación de Jorge Puyol, presidente de la SAC, Gastón Morales, presidente de Cannava SE y Carolina Ituarte, titular del área de Investigación Médica de Cannava SE (foto).


Comenzó el curso de Actualización en Oncología Genito-mamaria

El martes 5 de abril comenzó el curso virtual “Actualización en Oncología Genito-mamaria. Rol de la Genética”, que dicta la SAC, junto a la Asociación Médica Argentina (AMA).

La capacitación virtual, que tiene lugar los martes de 19 a 21, hasta 26 de julio, se desarrolla con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud.

El programa académico, coordinado por el doctor Mario Bruno, está dividido en tres módulos: “Cáncer Ginecológico”, “Cáncer Mamario” y “Genética en oncología”. Para consultar el plan de estudios, ingresar aquí.


Patologías oncológicas, primer módulo de la capacitación en Enfermería

Patologías oncológicas fue el tema que se dictó en el primer encuentro, que se realizó el jueves 7 de abril, del curso virtual "Actualización en Oncología para Enfermería", que organiza la Sociedad Argentina de Cancerología.

Con una frecuencia semanal, hasta el 28 de julio, los estudiantes se interiorizarán en las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, psicooncología, atención del niño y la familia en oncología, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas. Para conocer el programa académico, ingresar aquí.


James Patrick Allison y Ana Lluch disertarán en el Congreso de Cancerología 

Con un amplio programa dirigido a toda la comunidad científica, el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer” contarán con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, España.

Los organizadores informaron que las jornadas, que se realizarán el 18, 19 y 20 de agosto, combinarán la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para más información, se ingresar a www.congresosaclacort.com


“Nuestro planeta, nuestra salud”

Ayer se celebró el Día Mundial de la Salud, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 fue "Nuestro planeta, nuestra salud", para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.

“Proteger la salud de las personas requiere una acción transformadora en todos los sectores”, señalaron desde la OMS. Desde la SAC adherimos al mensaje y a la necesidad de promover la concientización y generar acciones concretas.

 

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS