Newsletter - Abril de 2021

Por primera vez, se hará un Congreso especialmente dedicado al cáncer de las mujeres de manera virtual

El 30 de abril próximo se hará por primera vez el Primer Congreso sobre Cáncer en la mujer. Está organizado por la Sociedad Argentina de Cancerología y Lacort Medical y se realizará en formato virtual, una modalidad que permitirá el acceso de participantes de todo el mundo.

Durante el encuentro, se brindarán los últimos avances en oncología y radioterapia. Se enfatizará en las novedades sobre las diferentes patologías oncológicas que afectan a las mujeres, incluyendo cáncer gastrointestinal, cáncer de mama, cáncer ginecológico, cáncer de pulmón, y cáncer genitourinario. También se hablará sobre avances en psico-oncología, radioterapia y biopsias líquidas.

Habrá prestigiosos disertantes, como la doctora Fátima Cardoso de Portugal, Aleix Prat, especializado en genómica y cáncer en Barcelona, España, Delia Guaqueta, de los Estados Unidos, y Mauricio Camus Appuhn, profesor asociado en Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Federación de Sociedades de Cancerología de América del Sur, entre otros disertantes.

El Congreso cuenta con apoyo académico de Sociedades e Instituciones de enseñanza en oncología. Se harán presentaciones de trabajos científicos y se abrirá un área de exhibición comercial virtual. Se darán becas de entrada sin costo hacia el gremio médico. 

Más información en el siguiente enlace:

https://www.cancermujerargentina.com/

---------------------------

Un líder mundial en inmunoterapia en oncología y Premio Nobel de Medicina será dará conferencia internacional 

El doctor James P. Allison, investigador estadounidense, ganó el Premio Nobel de Medicina en 2018 y será el conferencista principal del Congreso de Cáncer en la Mujer, que co-organiza la Sociedad Argentina de Cancerología. Compartirá los últimos avances en inmunoterapias, sus alcances y sus limitaciones. 

Allison ocupa la cátedra de Inmunología y es el director ejecutivo de la plataforma de inmunoterapia en el M. D. Anderson Cancer Center de los Estados Unidos. Sus descubrimientos se orientan hacia nuevos tratamientos para los tipos de cánceres que más muertes producen. Dirige el consejo científico asesor del Cancer Research Institute (CRI). 

Sus investigaciones se centran en los mecanismos de desarrollo y activación de las células T, el desarrollo de estrategias novedosas de inmunoterapia ante tumores, y es reconocido como la primera persona en aislar el complejo proteico receptor de antígeno de los Linfocitos T. En 2017, había sido galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Biomedicina. 

-------------------

Empieza una edición renovada del curso anual de oncología

Desde abril a noviembre, se llevará a cabo el curso anual de la Sociedad Argentina de Cancerología, en la modalidad virtual. El primer módulo estará dedicado al cáncer de colon. 

El director del curso anual es el doctor Mario Bruno, y los subdirectores son los doctores Jorge Puyol y Marcelo Blanco Villalba. La coordinadora general es la doctora Marina Bramajo.

A través de la participación en el curso, se accederá a conocimientos actualizados de oncología para todos los integrantes del equipo de salud con el objetivo de permitir su adecuado desempeño en la atención a pacientes. Se destacará la importancia de los nuevos estudios biológicos, y la posibilidad de determinar la terapéutica específica para cada caso. Se integrarán los diferentes tratamientos disponibles, y se incluirán conceptos para aplicar una medicina de precisión y personalizada.

La inscripción al curso anual en ese enlace:
www.ama-med.org-ar/especialidades/detallecurso  

Consultas sobre el curso:  sec.cancerologia@gmail.com 

Hasta el 4 de abril se puede contestar una encuesta sobre la formación en oncología a un año de la pandemia. 

Está abierta la convocatoria para responder la encuesta sobre formación médica continua en oncología a un año de la pandemia por COVID-19 en Argentina. La encuesta está destinada a médicos oncólogos de Argentina. Su finalidad es académica y la participación es voluntaria y anónima. En el enlace a la encuesta está aquí 

-----

El 8 de abril arranca curso de Actualización Oncológica para enfermería

El 8 de abril arranca el curso de actualización oncológica para enfermería organizado por la Sociedad Argentina de Cancerología, en la modalidad virtual.

El director del curso anual es el doctor Mario Bruno, y los subdirectores son los doctores Jorge Puyol y Marcelo Blanco Villalba. La coordinación general está a cargo de los enfermeros Myriam Parruppatto y Sebastian Salinas.

A través de la participación en el curso, se accederá a conocimientos actualizados de oncología para todos los enfermeros/as con el objetivo de permitir su adecuado desempeño en la atención a pacientes. Se brindarán conceptos claves sobre la importancia de los nuevos tratamientos biológicos. 

Inscripción por la web aquí

Consultas sobre el curso:  sec.cancerologia@gmail.com 

Inscripción: Sra. Sonia Aguilar (SAC) sonia@ama-med.org.ar

 

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS