Newsletter - Junio de 2022

Destacada presencia de la SAC en la nueva revista de Lacort Medical

El presidente de la SAC, Jorge Puyol, fue distinguido por la organización Lacort Medical como uno de los doce líderes en oncología de América Latina. El reconocimiento fue para aquellos profesionales, que a lo largo de sus destacadas trayectorias, tuvieron un fuerte compromiso con la educación, investigación y bienestar de los pacientes con cáncer.

El anuncio fue realizado por la recientemente lanzada revista de Lacort Medical, que comenzó a publicarse el mes pasado, y que en su primera edición entrevistó a distinguidos líderes de la región.

“Desde su fundación a la fecha, el espíritu y la acción de la Sociedad Argentina de Cancerología se ha centrado en el avance de la especialidad, dedicando a este fin los mejores esfuerzos de todos y cada uno de sus miembros, con el pensamiento puesto en lograr que su trabajo, redunde en la mejor calidad de vida de todos aquellos que requieran de sus servicios”, expresó Puyol en la entrevista.

Estamos en constante desarrollo de importantes actividades educativas en la región. Con un enfoque multidisciplinario hemos desarrollado una compleja agenda de eventos virtuales y presenciales, dirigidos a la comunidad médica”, agregó.

En cada edición, la revista de Lacort Medical abordará distintas disciplinas y patologías médicas a cargo de expertos en la temática. Para acceder a la edición de mayo, click aquí.


Las capacitaciones para el personal de la salud entran en su tramo final

Bajo la coordinación de la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), a finales de julio concluirán los cursos virtuales “Actualización en Oncología Genitomamaria. Rol de la Genética” y "Actualización en Oncología para Enfermería". Los organizadores adelantaron que en agosto comenzarán las capacitaciones “Actualizaciones Oncológicas en Cáncer de Pulmón, Urogenital y Digestivo. Importancia de la Fármacoeconomia” y se volverá a dictar el curso para personal de enfermería (segunda cohorte).

Este mes, los participantes del curso sobre oncología genitomamaria finalizarán el módulo sobre cáncer ginecológico, que tendrá como tema principal los avances en el tratamiento del cáncer de mama. El programa académico se completará con cuatro clases, en el mes de julio, sobre “Genética en oncología”.

Por otro lado, la capacitación en Enfermería abarca los contenidos “Necesidades espirituales en el ejercicio de enfermería”, “Oncohematología: Tipos de tratamientos, drogas y efectos adversos”, “Oncohematología: Generalidades y técnicas de administración de los diferentes fármacos” y “Abordaje desde enfermería del paciente con trasplante de medula”.

Además, en alianza con la Asociación Médica Argentina, el jueves 30 de junio, en formato virtual, habrá una clase especial sobre “Cuidados desde la enfermería oncológica en época de Covid-19”. Al completar la cursada se otorgará a los participantes un certificado que validará su participación.


Está abierta la inscripción para participar del Congreso de Cancerología 2022

Se encuentra abierta la inscripción para participar del XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”, que se realizará en el Hotel Abasto de Buenos Aires, el 18, 19 y 20 de agosto.

Con un amplio programa y dirigida a toda la comunidad científica, las jornadas contarán con la disertación magistral del doctor James Patrick Allison, investigador estadounidense, distinguido con el Premio Nobel de Medicina en 2018, y la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico de Valencia, España.

El congreso, que se realizará junto a Lacort Medical, combinará la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para más información, se puede ingresar al sitio web www.congresosaclacort.com


En octubre se realizará el Congreso sobre cáncer de piel 

Con el apoyo de la SAC, del 26 al 29 de octubre, en Buenos Aires, se desarrollará la decimoctava edición del “World Congress on Cancers of the Skin”, que organiza The Skin Cancer Foundation junto a Ibero Latin American College of Dermatology (CILAD).

En la página web www.wccs2022.com/ se podrá consultar el programa completo y quiénes serán sus principales oradores. Para consultas acerca de la inscripción, se puede enviar un mail a karina.palacio@anajuan.com


Dos fechas para promover la prevención y la toma de conciencia  

Dos efemérides se destacan en el calendario del mes de junio en materia de prevención y de toma de conciencia sobre la importancia de realizar los controles a tiempo.

Por un lado, el sábado 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una fecha que se instauró para sensibilizar sobre esta enfermedad e informar sobre la gran relevancia que tiene el hecho de contar con un diagnóstico precoz. También para difundir los recursos y las posibilidades para su tratamiento.

Por otro lado, el lunes 13 de junio es el Día Mundial del Cáncer de Piel, el más frecuente de todos los tipos de cáncer. Difundir los cuidados que se deben tener en cuenta y la importancia de realizar controles dermatológicos de manera periódica, son dos acciones que podemos hacer a diario para promover la toma de conciencia. 

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS