Newsletter - Mayo de 2022

Asumió la nueva Comisión Directiva de la SAC

En la Asociación Médica Argentina (AMA), el martes 26 de abril, se realizó el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Cancerología (SAC), que cumplirá sus funciones en el período 2022-2023.

El acto contó con la presencia del presidente de AMA Miguel Galmés, miembros de la Comisión Directiva de la SAC, directivos de sociedades médicas afines, y representantes de entidades médicas, de salud e instituciones científicas.

La Sociedad Argentina de Cancerología, fundada en 1947, fue la primera entidad en dar importancia a la situación del paciente oncológico y su entorno, no solo en nuestro país, sino en Latinoamérica”, expresó Jorge Puyol, presidente de la SAC, en su discurso de asunción.

“Espero y deseo llevar adelante una presidencia con la vocación de ‘formación y de brindar servicio’ hacia la comunidad médico-científica, a nuestro grupo societario y a nuestra entidad madre que es la AMA. Confío plenamente en la ‘calidad de este grupo humano’”, concluyó.


Continúa el curso de Actualización en Oncología Genito-mamaria

Este mes, en el curso virtual “Actualización en Oncología Genito-mamaria. Rol de la Genética”, los participantes se interiorizarán acerca de cuáles son los actuales desafíos en el tratamiento de cáncer de endometrio, el cáncer de cuello uterino, cáncer de mama e imágenes mamarias, y tumores luminales.

Además, el martes 24 de mayo, se realizará una reunión científica sobre “Novedades en plataformas que se aplican para toma de decisiones en el cáncer de mama”, a cargo de la doctora Astrid Margossian.

La capacitación, que tiene lugar los martes de 19 a 21, hasta 26 de julio, se desarrolla con el objetivo de brindar conocimientos actualizados de oncología para todo el personal de salud. Para más información, click aquí.


Sigue adelante la capacitación en Enfermería

A cargo de profesionales en la temática, el programa académico del curso "Actualización en Oncología para Enfermería", abarcará este mes los temas “Quimioterápicos y efectos adversos”, “Vías de administración y catéteres implantables”, “Psicooncologia” y “Atención del niño y la familia en oncología”.

Con una frecuencia semanal, hasta el 28 de julio, la capacitación brindará a los estudiantes conocimientos sobre las tareas que desempeña el personal de enfermería, bioseguridad y protocolos, nutrición y cuidados paliativos, entre otros temas. Para más información, click aquí.


La agenda de congresos científicos para agosto y octubre 

Con un amplio programa y dirigida a toda la comunidad científica, el 18, 19 y 20 de agosto en el Hotel Abasto de Buenos Aires se realizará el XX “Congreso Internacional de Cancerología” y el II “Congreso de Cáncer en la Mujer”.

En alianza con Lacort Medical, las jornadas combinarán la modalidad presencial y virtual en el desarrollo de sus contenidos y capacitaciones. Para solicitar un cupo, ingresar a www.congresosaclacort.com/

Por otro lado, con el apoyo de la SAC, del 26 al 29 de octubre, en Buenos Aires, se desarrollará la decimoctava edición del “World Congress on Cancers of the Skin”, que organiza The Skin Cancer Foundation junto a Ibero Latin American College of Dermatology (CILAD).

Los organizadores informaron que próximamente estará abierta la inscripción. Para más información, se puede ingresar al sitio web www.wccs2022.com/


Una fecha para destacar el compromiso y la vocación de servicio

Cada 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con motivo del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería.

En ocasión de esta fecha, desde la SAC queremos reconocer el trabajo de hombres y mujeres que ejercen esta profesión, un servicio de vital importancia para todo sistema de salud.

Agradeciendo su labor tan necesaria, también queremos destacar el rol que desempeñan los enfermeros en momentos críticos y complejos, como ha quedado demostrado desde el momento en que se decretó la pandemia.

 

Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS