Newsletter - Julio de 2021


Campaña para promover el cuidado de la salud durante la pandemia

Al igual que el año pasado, junto con 25 organizaciones médicas del país, la Sociedad Argentina de Cancerología participó, recientemente, de la firma y difusión de un documento conjunto, que de cara a la segunda ola de COVID-19, hace foco en la prevención para preservar la salud.

La campaña, que durará hasta fin de año y que se está compartiendo en redes sociales, lleva el nombre de "Vacunación, Prevención y Control", y está orientada a destacar la importancia de los cuidados para revertir una situación que se registra desde que se decretó la pandemia y que está relacionada con el descenso de las tasas de vacunación, la demora en los diagnósticos de enfermedades complejas, el empeoramiento del seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas preexistentes y el aumento de la mortalidad cardiovascular.

Las sociedades médicas que participan de la iniciativa mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, a quienes presentaron su inquietud por esta realidad, producto de que muchas personas dejaron de acudir a centros de salud ante el miedo al contagio.

Del encuentro también participó la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), que desde el año pasado viene coordinando esta iniciativa tendiente a generar conciencia para que no sean desatendidos aspectos tan críticos como la prevención de las enfermedades, su diagnóstico oportuno, su tratamiento específico y el seguimiento de los pacientes crónicos.


Cáncer de mama, tercer módulo del Curso Anual de Oncología

Cáncer de mama es el tema que abarca el tercer módulo del Curso Anual de Oncología, que organiza la Sociedad Argentina de Cancerología, y que se desarrolla bajo modalidad virtual.

Con la dirección de la doctora Clelia Vico y la co-dirección de la doctora Rosa Garrido, el tercer módulo, que comenzó el martes 29 de junio, está estructurado en 9 clases que se transmitirán, hasta el 24 de agosto, por streaming a las 19.

La capacitación anual de la Sociedad está dirigida a estudiantes interesados en oncología (estudiantes de los últimos 2 años de cada carrera con certificado universitario) y a profesionales de diferentes áreas relacionadas con la oncología médica (de cualquier especialidad, interesados en oncología), enfermeros, psicólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y personal de la salud en general.

Quienes quieran participar tienen tiempo todavía de inscribirse, a través del correo sonia@ama-med.org.ar. Para informes, los datos de contacto son sec.cancerologia@gmail.com, y el teléfono 11-4076-1819

El Curso Anual de Oncología cuenta con la dirección del doctor Mario Bruno, y la subdirección de los doctores Jorge Puyol y Marcelo Blanco Villalba. La coordinadora general está a cargo de la doctora Marina Bramajo. La capacitación brinda conocimientos actualizados de oncología para todos los integrantes del equipo de salud con el objetivo de permitir su adecuado desempeño en la atención a pacientes


Finalizó la encuesta dirigida a médicos oncólogos

En los próximos días, la SAC dará a conocer el resultado de la encuesta online sobre el "Estado de vacunación Covid 19 de médicos oncológicos en Argentina", dirigida a médicos de esta especialidad que ejercen su profesión en nuestro país.

De forma voluntaria y anónima, hasta el domingo 13 de junio se recibieron los formularios que serán analizados y utilizados con fines académicos.

“Agradecemos la participación y el aporte de todos. Pronto vamos a estar compartiendo los resultados en nuestra web y redes sociales”, expresaron desde la SAC.


Día Nacional de la Medicina Social

Para conmemorar el nacimiento del cardiocirujano René Favaloro (1923-2000), en el año 2002 se sancionó una ley para homenajear cada 12 de julio a todos los médicos que se desempeñan en el área social, en beneficio de la comunidad.

“La medicina sin humanismo médico no merece ser ejercida”, sostenía y repetía el creador de la revolucionaria técnica del by-pass. Ante la proximidad de la fecha, desde la SAC saludamos y reconocemos a quienes se desempeñan y aportan su conocimiento en el ámbito de la Medicina Social.




Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS