Newsletter - Abril de 2020

Una herramienta para transitar la pandemia: la auto etnografía

Se trata de una técnica de la antropología que permite narrar una experiencia a través de la expresión artística. Desde la Sociedad Argentina de Cancerología, se invita a profesionales de la salud y pacientes a participar en taller virtual.

           
Como un modo de transitar la pandemia por el nuevo coronavirus, el Capítulo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Cancerología invita a participar en el taller virtual para aprender a usar una técnica de la antropología: la autoetnografía.

            Se trata de una técnica que se utiliza para narrar en primera persona una experiencia vivida, por la cual lo personal se une y da cuenta de lo colectivo en un contexto histórico-social y cultural particular. Puede adoptar diferentes formatos: relatos cortos escritos o audiovisuales, poesía, ensayos fotográficos, performances, entre otros.

            El taller será liderado por la antropóloga social por la Universidad Nacional de Rosario, Analía Abt. Tiene una maestría en Estudios Sociales Aplicados (UNR) y otra en Antropología Médica y Salud Global (Universidad Rovira y Virgili-URV, España). Abt cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados (URV) y Posgrado de Arteterapia Vivencial (Centro de Estudios en Psicoterapias, Buenos Aires).

            A través de la participación en el taller de autoetnografía, se documentará colectivamente las vivencias ya sea como profesional de la salud en centros hospitalarios o en aislamiento en sus hogares. También pueden participar pacientes. Será una manera de darse un tiempo para la reflexión y analizarlo en el futuro. Registrarse con la antropóloga en el sitio:
https://www.biosario.com/acerca-de

 

CONGRESO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CANCEROLOGIA

Se reconocerán con viajes a Inglaterra y Brasil a los mejores trabajos 2020 

            Los días 6, 7 y 8 de agosto de 2020 está programado el congreso anual de la Sociedad Argentina de Cancerología. Se otorgarán diferentes reconocimientos a los trabajos presentados. Se dará el “Premio Profesor Doctor Roberto Estévez” al mejor trabajo de prevención en cáncer y se lo reconocerá con un viaje al centro oncológico del King College de Inglaterra. En tanto, se entregará el “Premio Doctora Silvia Jovtis” al mejor trabajo de investigación en oncología clínica para residentes, que consistirá en un viaje para asistir a un centro de oncología en Brasil. Además, se hará entrega del premio Profesor Doctor Emanuel Levin al Mejor trabajo de investigación en patología mamaria y se dará la “Mención especial Doctora Rosa Woscoboinik de Levin”. Informes para la entrega de los trabajos en la Secretaría de la Sociedad Argentina de Cancerología: info@socargcancer.org.ar



Prof. Recertificados 2004 / 2023
 
Actualizados: Acceda al historial de los profesionales recertificados en los ultimos años
Información y requisitos para recertificaciones
 
CRAMA: Consulte las fechas de inscripción, el programa de recertificación, los requisitos y toda la información necesaria
Sede: Av. Santa Fe 1171
(C1059ABF) Cdad. Autónoma de Bs. As.

Cel:
15-4076-1819 (de 13hs a 18hs)

mail: sec.cancerologia@gmail.com
website: www.socargcancer.org.ar
QUIENES SOMOS
Nuestra Historia
Comisión Directiva
 
REVISTA  
 
CONSENSOS
CAPÍTULOS
Psico. y Cuid. Paliativos
Neurooncología
Oncopediatría
Prevención
Del Interior
 
SERV. A LA COMUNIDAD
ACTIVIDAD CIENTÍFICA
Eventos Nac. e Internac.
Reuniones científicas
Auspicios Otorgados
Publicaciones

BOLSA DE TRABAJO
 
CONTACTENOS  
 
LINKS